Ubicado en la Holanda N9-37 y Shyris se encuentra el restaurante La Herencia Manabita donde sus sabores originales acompañados de tradición, buen servicio y la calidez de su personal, hacen de este lugar un espacio donde nuestras memorias gustativas nos llevarán una y otra vez.
Con sede en la ciudad de Guayaquil desde el 2018, este restaurante abrió sus puertas el 14 de febrero del 2022 en Quito, trayéndonos la deliciosa tradición del sabor manaba.
::: ¿A quién más se le antoja un “pásame al otro lado”?
Este plato emblemático del restaurante habla sobre la historia de una mujer manabita que debía cruzar un rio para llevar comida de un lugar a otro y fue en uno de sus cruces habituales que le pidió a un canoero del sector “pásame al otro lado”. El relato lo pude conocer por parte una de sus propietarias, quien con orgullo lleva la sazón manaba corriendo por sus venas.
“Nosotros vendemos cultura a través de la gastronomía“.
Diana Gutiérrez / La Herencia Manabita
Pásame al otro lado es un que plato tiene una base de cocolón con menestra de verde encima, acompañado de una proteína a elección, en este caso nos sirvieron con mariscos.
Su oferta gastronómica, se basa en recetas familiares creadas por la madre de Diana Gutiérrez quien capacitó personalmente a los cocineros iniciales de La Herencia Manabita.
Corviches, viches, ceviches, colonches, pásame a otro lado, bolón de verde pintón o maduro, arroz con menestra de verde, torta de maní, salprieta, son solo una muestra de la deliciosa sazón manaba que sin duda es una de las embajadoras de la gastronomía ecuatoriana.
Algo que debo resaltar de mi visita a La Herencia Manabita, fue el corto tiempo que debimos esperar para tener en nuestra mesa comida deliciosa, en la temperatura adecuada, con una presentación impecable y sobre todo con muy buenas porciones.
Con una gran clientela ganada en menos de 3 semanas, La Herencia Manabita llegó a Quito para quedarse.
“Queremos que cuando la gente entre, se sientan en la casa de un manaba y coman rico“.
Diana Gutiérrez / La Herencia Manabita
::: Tome en cuenta
- Si tú preocupación es el parqueadero, tranquilo que a los alrededores encontrarás suficientes puestos de zona azul.
- Los precios en su carta son variados y están en un rango que van desde los 4 dólares en adelante.
- El éxito de su sabor está en el uso de productos de excelente calidad.
- Esta empresa familiar, está conformada por las hermanas Lupe y Diana Gutiérrez y su primo hermano José Ávila.
::: Sus redes: https://www.facebook.com/herenciamanabita https://www.instagram.com/herenciamanabita/
Reportaje y fotografías: Patricio Granja / Editor General Passionfood.ec
Gracias por respetar las leyes del copyright. Prohibida la reproducción total o parcial de este contenido (textos y fotografías), mediante cualquier procedimiento, sin la debida autorización del Editor General de Passionfood.ec
Comments are closed