La suspensión de suministros por parte de los proveedores a causa de cierres viales, toques de queda, manifestaciones, son solo la punta del iceberg en la cadena de abastecimiento que tienen en este momento los negocios de alimentos y bebidas.
Por más de dos años durante la pandemia del Covid-19 la mayoría de los restaurantes, hoteles, cafeterías y puestos de comida, enfrentaron uno de los más grandes desafíos, cerrar o seguir luchando por su permanencia en el mercado.
Sin embargo, su vocación de servicio hacia los clientes y la responsabilidad con sus colaboradores los hizo reinventarse. Promociones, servicios de entrega puerta a puerta, ingredientes para preparación de recetas en casa, son solo una muestra de la pasión que tiene esta industria en el Ecuador.
Cuando se pensaba que la reactivación estaba tomando nuevamente su rumbo, una protesta social paraliza el país desde el 13 de junio del 2022, dejándolo otra vez con millonarias pérdidas económicas.
Un claro ejemplo fue la celebración del día del padre, donde cientos de reservas se cancelaron en restaurantes y hoteles a nivel nacional.
Según el Ministerio de Turismo, por cada día de manifestaciones el sector pierde entre USD 2 millones y USD 5 millones.
Es duro ver como los negocios cuyas expectativas de reactivación estaban arrancando, se ven nuevamente forzados a cerrar sus puertas bajo el peligro de saqueos y robos.
Desde PassionFood.ec hacemos un llamado a las partes involucradas para buscar una salida justa que permita el desarrollo de este gran país, donde todos ganemos, donde exista la seguridad de invertir, donde haya empleo y la certeza de vivir seguro a toda hora y en todo lugar.
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