Pasión, raíces, esfuerzo y creer en el Ecuador, son parte de la propuesta gastronómica a la que le apuesta el restaurante La Caña de Portoviejo desde del 15 de diciembre del 2015, sin embargo el proyecto nace en Madrid en el 2010 de la mano de chef Luis Balda y su hermano con el nombre de Valdivia Gourmet.

Chef Luis Balda orgulloso de sus raices

Trabajar en catering y eventos para empresas como Google, embajadas, ferias y multinacionales, le dieron a los hermanos Balda la experiencia y conocimiento que los pone en práctica día a día en su restaurante.

Chef Gian Balda y su pasión por la gastronomía

Mantener la esencia de la cocina manabita, desde su cocción hasta la presentación hacen de La Caña el lugar ideal para mimar el paladar si estás en Portoviejo. Lengua guisada, seco de chivo y de gallina criolla, albacora en salsa de maní, tongas, encebollado, guatita entre varias delicias son la oferta gastronómica de este acogedor restaurante.

Delicioso langostino encocado

El confinamiento a raíz del COVID-19, obligó al cierre de cientos de negocios en el país, sin embargo la pasión y fuerza por salir adelante, le permitió al restaurante La Caña, seguir atendiendo a sus clientes mediante servicios a domicilio en los meses más complejos.

Seco de chivo el plano especial de la casa

La pandemia llevó a que los negocios se reinventen y en la actualidad el restaurante La Caña se trasladó a la finca La Campiña, donde los visitantes vivirán una total experiencia gastronómica. Su apuesta por el turismo comunitario la finca tiene en su lista de actividades recorridos por sus propios huertos sustentables, ver como se tejen los sombreros de paja Toquilla, entre otros.

Placeres y delicias de la vida

 

Ubicado en la vía Manta Puerto Cayo, 2 ½ kilómetros antes del pueblo de Pile, La Caña está de vuelta con los platos más deliciosos de la cocina manabita. Muy pronto se podrá contar el servicio de hospedaje.

Recuerda que La Caña es la parada obligada si pasas por Manabí.

Plátanos verdes asados con sal prieta y maní quebrado

Canasta de platano verde con chicharrón.

Fotografías: Gabriela Astudillo y La Caña