El gusto por la cocina también lo puedes tener en la comodidad de tu casa y frente al televisor. Aprovecha este tiempo en familia para que conozcas más sobre la gastronomía mundial, veas actuar a grandes chefs y, porqué no, aprendas a preparar platillos. A continuación cinco series que las encuentras en Netflix.


Street Food

Dentro de la carta que ofrece Netflix a sus comensales está esta serie, que tiene nueve episodios. Cuenta sobre comida callejera de una ciudad asiática distinta. Algo interesante y novedoso de Street Food, no es solo sus relatos sobre comida, le agrega algo más: la historia de las personas que viven de los puestos callejeros asiáticos, que se dedican a cocinar el mismo plato una y otra vez desde hace 30 años o más.

Japón, Vietnam, Tailandia, Filipinas, India, Taiwán, Indonesia, Corea del Sur y Singapur son los países que recorre el programa.


 Chef’s Table

Cada capítulo de esta serie se dedica a reflejar el trabajo de diferentes chefs alrededor del mundo y su pasión por la gastronomía. Relatan sus historias personales, revelando datos como quién fue su inspiración para comenzar a cocinar, cómo experimentan y buscan nuevas propuestas y cómo su vida está ligada con la cocina. La cuarta temporada, por ejemplo, está dedicada por completo a la repostería.


The Mind of a Chef

Cada episodio está dedicado a un producto o el tipo de cocina de una zona geográfica. El objetivo es descubrir y desentrañar los procesos creativos de los grandes chefs del mundo. Narrada y producida por Anthony Bourdain(+).

Tiene seis temporadas y te permitirá aprender todo lo que quieras sobre la cocina italiana, el curri, platos de los indios Apalache, etc. Además, hay un capítulo que trata sobre España, donde podrás ver a Arzak, a Ferran Adrià y algunos artistas gastronómicos.


El gourmet samurái

Relata la historia de Takeshi Kasumi, quien se jubila a los 60 años tras toda una vida trabajando. Un día decide comenzar a salir y a comer por su propia cuenta, descubrir nuevos platos, nuevos sabores, olores, texturas. En su camino encuentra a un samurái errante, quien también disfruta de la gastronomía pero de otro modo. Muy recomendable, te engancha desde el inicio.


Nailed it!

Se trata de un concurso en el que participan tres pasteleros aficionados y cada episodio se divide en dos bloques. En el primero, los concursantes deben reproducir un dulce que, por lo general, es pequeño aunque lleno de detalles. En el segundo, hay que hacer un postre grande (como un pastel de boda de algunos pisos). La presentadora es Nicole Byer, quien comparte su trabajo con el chef Jacques Torres (experto pastelero).

Textos: Ma. Fernanda Arauz, periodista y redactora independiente.

Fuente: www.elespañol.com / Fotografías: Netflix.com