Por primera vez en Quito se desarrolló el Wine & Beer Fest, considerada por expertos y asistentes como la mejor cata de vinos y cervezas del Ecuador.

Este gran festival tiene su origen en la Ciudad de Guayaquil hace mas de tres años, donde su oferta variada de experiencias y entretenimiento, sorprende a todos sus seguidores.

/// Todo inicia con una copa

La cuenta regresiva se acercaba cada día mas y el 22 de septiembre el Wine & Beer Fest llegó a la capital. Luego de un escoger el outfit correcto para la ocasión me dirigí a la Quinta San Luis de Lumbisí en donde desde el parqueadero ya se podía escuchar que la fiesta estaba empezando.

Con las respectivas entradas en la mano y la pulsera de acceso VIP, me entregaron una copa que se transformaría en el pasaporte a una experiencia llena de notas, aromas, sabores y música de vivo.

Ya dentro de la locación se podía observar claramente que los organizadores y expositores del Wine & Beer Fest, pensaron en todos los detalles que encantarían a sus asistentes.

La oferta de cada stand nos permitió tener un abanico de opciones entre cervezas y vinos, los mismos que eran expuestos por Sommeliers, donde nos explicaban sobre sus propiedades, estructura y maridajes.

Una de las áreas que pude disfrutar fue la de las cervezas artesanales en las cuales era fácil percibir la pasión de sus creadores. El entender el lado mágico de está bebida compuesta de levaduras, maltas y lúpulos solo lo pude tener en el Wine & Beer Fest.

La gastronomía también fue protagonista, comida mexicana de alto nivel, choripanes argentinos pizzas y papas fritas premium, quesos y bocaditos se convirtieron en el complemento ideal para acompañar las distintas bebidas de esa velada.

¡!Ups!! me estaba olvidando de la burbujas, aquellas que brotan sin fin en mi copa. Sabores intensos y afrutados se podían sentir en cada sorbo de champagne.

Tintos, rosados, blancos, burbujas, sangrías, cervezas y muchas mas sorpresas fueron parte de una velada inolvidable del Wine & Beer Fest por primera vez en Quito.

/// Diversión al máximo

Un escenario espectacular lleno de luz y mágico nos daba la primicia que esa noche la música sería extraordinaria.
Alexandra Cabanilla fue la encargada de abrir el show, su propuesta de Jazz, Pop y World Music nos puso a cantar a los asistentes junto a su banda en vivo. Esta talentosa quiteña, es la primera cantante ecuatoriana parte del elenco de Cirque du Soleil.

El segundo artista en saltar al escenario fue John Peter, con melodías inspiradas en el Soul, Pop y Experimental, brillo con luz propia. Su potente voz cautivó los oídos de quienes asistimos al Wine & Beer Fest.

La presentación de artistas en vivo de ese viernes la cerró la banda The Volume Attack, con un propuesta musical propia. Canciones de su sencillo “If you touch me” se llevaron lo euforia y aplausos de sus seguidores.
El sábado 22 de Septiembre Israel Brito y Flashback continuarían con la fiesta en vivo.

/// Datos del Wine & Beer Fest

Mas de 1000 personas asistieron cada noche al festival.

60 bodegas de vinos y 20 marcas de cervezas entre importadas, nacionales y artesanales fueron parte de este evento.

Sin duda el Wine & Beer Fest fue un éxito total en su primera edición en Quito.

De seguro volveré las veces que sean necesarias.

Patricio Granja / Editor General Passionfood.ec