Conocida como la fiesta de la cerveza más grande y popular de Alemania, es celebrada desde hace varios años en el Ecuador. De acuerdo a registros históricos el Oktoberfest nace en octubre de 1810 y desde entones este festival es uno de los más esperados por los alemanes cada año.

Fui invitado por Cerveza Club Premium al Oktoberfest 2018 en la ciudad de Quito donde viviría una gran experiencia de principio a fin.

El punto de encuentro sería la Quinta San Luís de Lumbisí donde nos daríamos cita los amantes de la cerveza y la buena música.

Luego del registro obligatorio, un gran arco con la imagen del Oktoberfest nos daba la bienvenida a una fiesta donde celebraríamos “La Maestría Cervecera”.

Ya con nuestras Club Premium tipo Marzen en las manos, fuimos inmediatamente seducidos por los sabores a cebada y lúpulos de está refrescante bebida, creada especialmente para la temporada.

La locación y el clima se juntaron el sábado 13 de octubre, para que más de 1000 asistentes disfrutemos de una genial propuesta musical con artistas ecuatorianos que nos harían, vibrar y cantar todas sus melodías.

/// La fusión de Guardarraya

Esta banda ecuatoriana conocida por con su propuesta de sonido y estilo propio, cautivó con sus tendencias musicales de rock progresivo, experimental y fusión a todos los asistentes del Oktoberfest en Quito.

/// Mateo Kingman y sus sonidos naturales

Fuerza de pantera, Lluvia, Sendero de Monte, Mi pana, entre otras fueron las canciones que formaron parte de la propuesta que este músico oriundo de la Amazonía ecuatoriana brindara a sus seguidores.

/// La euforia de Swing Original Monks

Ya llegada la noche fue el turno de la agrupación más esperada por todos Swing Original Monks nos puso a bailar y cantar con su mezcla de culturas, sonidos, influencias y pensamientos. Su dominio del público y el escenario ratificaron que SOM mueve multitudes a donde vaya.

/// Deliciosa gastronomía

Llegó la hora de mimar el paladar, pizzas cocidas en horno de leña, hamburguesas especiales, choclitos con chicharrón, comida mexicana, y propuestas locales fueron parte de menú que sin duda se llevó al aplauso de quienes optamos por escaparnos a los puestos de comida del Oktoberfest.

Sin duda en el Oktoberfest celebramos “La Maestría Cervecera” con una gran puesta en escena de música, gastronomía y experiencias que solo el Club Premium puede ofrecer.

El lugar perfecto en el instante perfecto