Quien no come galletas para vivir? es la pregunta que se hace Christina Tosi sin preocuparse por la dieta. Ella dice “lo importante es sentirse bien”.

Siendo una súper estrella, su sencillez es una de sus cualidades tomando en cuenta que a trabajado con los mejores chefs del mundo. Adicta a la comida chatarra, ella emplea en sus postres los productos que ama y eso lo hace única.

Postres como galletas de hojuelas de maíz, bolitas de trufas con chispas de colores, crack pie, helado de crema de leche de cereal, sin duda son parte de un incontable número de creaciones realizadas por la chef estadounidense Christina Tosi.

Brindar amor y carriño a través de la comida es el legado que sus abuelas, tías y mamá le dieron desde niña. Ella piensa en que las cosas mas pequeñas y sencillas hacen feliz la vida de las personas, resaltando que la familia es parte importante en todo lo que hace.

Desafiando a lo tradicional Christina replantea la forma de hacer postres y un ejemplo de eso son sus pasteles de cumpleaños sin ningún tipo de cobertura. Potenciar con un mundo de sabores, aromas y texturas en cada parte del pastel, es su valor agrado.

Al mudarse a Nueva York estudió por la mañana en el instituto culinario francés y por las noche trabaja en un restaurante donde dio lo mejor de si para ganarse el respeto y admiración de todos quienes estaban en su entorno.

Su sueño por hornear y preparar postres es el motivo por el cual cada día ella se levanta a trabajar para ganarse la vida.

/// El Milk Bar

Christina Tosi es la chef, dueña y fundadora de Momofuku Milk Bar, con mas de siete locales entre Nueva York y Toronto. La creación estrella de Tosi es la Cereal Milk TM basada en la leche saborizada que sobre en tazón al terminar de comer el cereal.

Este mágico producto es la base de sus famosas recetas.

Milk Bar es considerado como un imperio de la pastelería que ha cambiado el modo de comer postres cada día.

/// El origen del crack pie

Tosi cuenta que un domingo le tocaba preparar algo para su comida familiar por lo que fue al refrigerador sin encontrar nada, en ese instante recordó que había leído sobre la tarta de queso un poste estadounidense preparado cuando no les queda nada mas.

Sin duda pensó que fue una gran inspiración para preparar su versión. Sin medidas de referencia dedición hacer un relleno con mantequilla cremoso y dulce, instante donde se sintió muy libre.

Posterior a esto horneo el pastel sin pensar el relleno de mantequilla no cuajaría por lo que lo llevó al refrigerador para que este pueda solidificarse.

Un cocinero australiano probó una rebanada de su pastel y le dijo esto es adictivo, es como el crack, es un pastel de crack.

Como conclusión Christina es una persona que entiende la nostalgia y quiere destruirla al mismo tiempo, apasiona al 1000% de todo lo que hace es el ejemplo de no hay que soñar la vida sino que hay que vivir los sueños. Ahora ella es su propia jefa.

Cristina es una fuerza de la naturaleza, se pone una cinta en la cabeza y es una súper heroína.

Chef David Chang / Restaurant Momofoku.

Lo único que me encanta hacer es comida asombrosa.

Christina Tosi / Momofuku Milk Bar

Fotografías: Facebook Milk Bar / Fuente informativa: Netflix