El “Pasaporte de Sabores Mexicanos 2017″ fue un evento organizado por la Embajada de México en Ecuador y la Cámara Binacional de Comercio Ecuador – México con el objetivo de promover la cultura culinaria mexicana en conmemoración de sus fiestas patrias.

Esta deliciosa agenda tuvo la participación de los mejores restaurantes mexicanos de Quito: Siete Machos, La Taquiza, Viva Zapata, La Fonda del Parque, Taco Naco, Guacamole Grill, La Guarida del Coyote y Los Tacos del Gordo, los cuales desarrollaron un menú con descuentos y promociones para todos los presupuestos.

El parque México se contagió de los aromas, sabores y tradiciones de este país, platos como: tacos al pastor, nachos, burritos, quesadillas, pozole, agua de jamaica y muchas delicias mas, deleitaron el paladar de cientos de asistentes quienes también disfrutaron de un evento cultural.

El tequila también tuvo su espacio en una cata realizada en el Hotel Quito con la presencia del maestro catador de tequila Gilberto Jasso, quien de manera profesional explico al público presente los orígenes, procesos y variedades de este producto. Por parte de la Compañía Tequilera de Arandas, se pudieron catar varios tipos de tequilas supervisados por el maestro Jasso quien demostró su dominio en esta industria.

Dentro de la agenda del “Pasaporte de Sabores Mexicanos 2017” el Chef Rubén García Reynaud, proveniente de la Escuela de Gastronomía Mexicana, Historia, Arte y Cultura, Ciudad de México, brindó una clase demostrativa donde preparó varias recetas entre ellas el clásico mole poblano donde explicó la complejidad de este plato que lleva mas de 20 ingredientes. Es importante recordar que el 16 de noviembre de 2010, la gastronomía mexicana fue reconocida por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El valor cultural de sus principales ingredientes como el maíz, las tortillas, sus frijoles y chiles le han permitido a la comida mexicana internacionalizarse, una muestra de esto fue la calidad y calidez con que cada uno de los restaurantes invitados al “Pasaporte de Sabores Mexicanos 2017” puso en escena la diversidad esta deliciosa gastronomía.

Es por eso que “México es lindo y querido”