¿Quién de nosotros por más de una vez no ha visitado aquellos barrios donde sus olores son reconocidos por nuestras memorias gustativas a metros de distancia?

Tripas, morochos, caldos de 31, empanadas, secos de todos los gustos, pescados y una lista infinita de platillos han permitido que rincones de Quito brinden un abanico de opciones al momento de complacer a tú paladar.

En esta ocasión te diré donde y como llegar a estos fogones llenos de sabor.

La “J”: un barrio de sabores.

La migración interna y externa le dan a este sector del sur de Quito aromas y sabores que se adaptan de forma magistral a todos los paladares. Ubicado en el barrio de Solanda le levantan emprendimientos gastronómicos que rebasan sin duda las expectativas de quienes los visitamos. Empanadas gigantes repletas de rellenos caseros, salchipapas y crujientes pollos brosterizados, choclos asados con queso manaba, deliciosos pollos asados 2 x 1, arepas y chorizos paisa son una parte de este tour culinario.

/// Precios: Desde 1 a 15 dólares. /// Horarios: Desde las 3 de la tarde.

En Nayón la vida es más sabrosa.

Dicen que en el mar la vida es más sabrosa y es por eso que en Nayón todos los fines de semana se puede comer desde un cangrejo hasta un maito de tilapia.

Aromas intensos de pescados fritos te garantizan que tu viaje culinario en Nayón está por empezar.

Pescados como caritas, pampanitos, camotillos, tilapias, truchas, pargos y corvinas son la carta de presentación junto sopas de almejas y mejillones que con porciones generosas de limón sin duda cautivarán a grandes y chicos.

 

Cangrejadas nocturnas.

/// Precios: Desde 4 a 10 dólares. /// Horarios: Desde las 6 de la tarde.

La floresta y sus brazas.

El humo cargado de aroma a tripas recién asadas, te llevaran al parque de La Floresta, ubicado cerca del Coliseo General Rumiñahui o diagonal a LA METRO diseño, en este tradicional sitio te mimarán más que tu mamá, con frases como “venga papacito” “sírvase vidita sin compromiso” te convencerán de probar todo.

A continuación su menú: Tripas asadas con mote mellocos y habas cocinadas, pescado frito con arroz yucas y ensalada, morocho de dulce con empanadas de viento, fritada, caldos de gallina criolla, secos de pollo y carne, menudo tradicional, guatitas entre otros manjares.

/// Precios: Desde 1 a 5 dólares. /// Horarios: Desde las 4 de la tarde.

Así que sal de la rutina y visita las altas cocinas de barrio.