A 36 kilómetros desde el peaje de Oyacoto por la vía Guayllabamba Tabacundo se encuentra La Playa del Pisque, un lugar donde la naturaleza, deliciosa gastronomía y sobre todo el excelente servicio te desconectarán de ruido y estrés de la cuidad. 

Este complejo cuenta con espacios para disfrutar junto a la familia y amigos de experiencias al aire libre. Sus amplias áreas son el lugar ideal donde se pueden organizar todo tipos de eventos sociales y corporativos. 

Amplias canchas deportivas, campos muy bien cuidados, árboles frutales, instalaciones impecables y un restaurante con gastronomía nacional e internacional son parte de sello de calidad que La Playa del Pisque y sus 7 hectáreas ofrece a sus visitantes. 

Con capacidad que va desde las 20 personas en adelante dependiendo de su aforo, este lugar brinda un abanico de opciones al momento de armar un evento. Logística, montaje de mesas, asesoría en banquetes, estaciones de bebidas y todo lo necesario para que una reunión, fiesta o convención sean inolvidables.

/// Espacios que encantan 

Una de las actividades más lindas que pude realizar junto a mi familia fue la de recorrer sus hermosos senderos donde a cada paso nos encontramos con árboles de mandarinas, limones, chirimoyas, granadas, tunas, aguacates de todos los tamaños y muchos más. 

/// Gastronomía nacional e internacional 

Con una carta de platos que van desde los 3,50 hasta los 15 dólares, la oferta gastronómica de La Playa del Pisque sin duda cautivará el paladar más exigente. 

Después de pasear y disfrutar del aire libre, llegó la hora del almuerzo, donde una jarra de jugo de mandarina recién exprimido y una porción de chochos con tostado fueron el punto de partida en nuestra experiencia gastronómica. 

El locro un clásico de la serranía ecuatoriana nos fue servido con queso, aguacate de sus propios cultivos y maíz tostado. Esta delicia me trajo recuerdos de aquella sopa espesa y deliciosa que preparaba mi abuelito. 

Como platos fuertes nos sorprendieron un lomo fino de res en salsa de vino tinto, tilapia entera y en filete en salsa de camarones, todos estos acompañados de papas fritas, arroz y ensalada. 

Y para mí una fritada de cerdo con maduro, mote, maíz tostado, aguacate, papa y su infaltable encurtido de cebolla y tomate. 

/// Personal experto en hotelería y gastronomía

Todo lo descrito anteriormente, no fuera posible sin el apoyo y trabajo constante del equipo de servicio de La Playa del Pisque, chef, cocineras, meseros, personal de servicio, mantenimiento, administradoras entre los más importantes. Estar pendiente en todo momento de cada una de las personas que visitan este paraíso escondido cerca de Quito te harán sentir como en casa. 

/// Eventos que marcan la diferencia 

La galería que viene a continuación habla por sí sola de la calidad de eventos que se pueden realizar en este mágico lugar. (Fotografías de esta sección cortesía: Admistración La Playa del Pisque)

/// Datos importantes 

::: La Playa del Pisque lleva acabo proyectos de responsabilidad social donde se entregan medicinas, ropa en buen estado, kits alimenticios, entre otros, a personas de bajos recursos económicos del sector. 

::: Su gastronomía se basa en la sostenibilidad, donde la mayoría de los productos son adquiridos a agricultores locales. Por ejemplo, las tilapias que emplea el restaurante son de cultivo propio al igual que aguacates, mandarinas, limones entre muchos más. 

::: No te preocupes por los parqueaderos ya que cuentan con amplios espacios. 

::: En tiempos post pandemia sus protocolos de bioseguridad son aplicados en todo momento por el personal como de las personas que los visitan. Toma de temperatura, uso de mascarilla, lavado de manos, respeto de aforos y desinfección de áreas hacen de La Playa del Pisque un lugar seguro para pasarla bien. 

::: Sus horarios de atención son sábado, domingo y feriados de 8h30 am a 17h00 pm. Entre semana es bajo reservas. 


Un agradecimiento especial a su gerente general Janette Armas y su administradora Anabela Navarrete por invitarme a vivir la experiencia natural del lugar y degustar de su deliciosa gastronomía. 


Que estas esperando para visitar y planear tus eventos en un paraíso escondido cerca de Quito

Reportaje y fotografías: Patricio Granja / Editor General Passionfood.ec


Gracias por respetar las leyes del copyright. Prohibida la reproducción total o parcial de este contenido (textos y fotografías), mediante cualquier procedimiento, sin la debida autorización del Editor General de Passionfood.ec