Cuando el sol te enciende, una alimentación e hidratación correcta ayudaran a que tu cuerpo se mantenga en las condiciones ideales. El verano está experimentado holas de calor muy altas, acompañadas de niveles de radiación UV, lo que enciende las alarmas sobre el cuidado que debemos tener.

Una de las ventajas que tiene el Ecuador es la variedad de frutas y verduras disponibles durante todo el año, es por eso que hoy te traemos una lista de alimentos y bebidas que te refrescarán y mantendrán elevadas tus defensas.

Agüita de coco para calmar la sed

Ahi viene el coco y te comera…

Su gran contenido de minerales, como el magnesio, potasio, cobre, hierro; vitaminas C y B, ácido fólico y electrolitos, son una fuente de hidratación 100% natural.

Dentro de sus beneficios, te ayudará con una mejor digestión, eliminación de toxinas y adecuado funcionamiento del sistema renal, adicional reduce la presión arterial, lo que contribuye en la prevención enfermedades cardiacas.


El dulce y aromático melón

Cosecha de ajos y melones, cosecha de ilusiones

Con alto contenido en colágeno, te permite evitar el envejecimiento prematuro, regenerando los tejidos de la piel. Su 90% de su composición de agua y electrolitos ayudan a una rápida recuperación de deshidratación.

Por cada 100 gr de melón se puede consumir 15 mg de calcio, vital para los huesos y dientes, rico en antioxidantes como el beta-caroteno, luteína, criptoxantina, zeaxantina,  ayudan en la prevención de cáncer.


Limonada imperial

Si del cielo de caen limones, aprende hacer limonada

Fácil de preparar esta bebida a más de ser refrescante, es una fuente de vitamina C, de digestión ligera, fortalecerá tus defensas.

Tan solo con exprimir un par de limones, añadir agua mineral y licuarla, tendrás una limonada Imperial, a la misma que podrás tener variantes incorporando, menta, albahaca o toronjil.

Congelar cubos de jugo de limón y colocarlos en agua es otra manera de consumir el zumo de esta fruta.


La refréscate sandía

Si por una pequeña manzana, el mundo está loco, imagínense si hubiera sido una sandía

Con un 93% de agua, esta fruta es la que más H2O contiene. Ideal para un postre fresco, su contenido de sodio, potasio o magnesio, la hacen la reina de la hidratación.

Al tener  20 calorías por cada 100 gramos y ser alta en fibra la sandía, te favorecerá en la digestión eliminando residuos tóxicos de tú organismo.

Recuerda alimentarte bien y hacer ejercicio 30 minutos al día

Imágenes: Freepik Fuente: Wikipedia