Quise salirme del molde esta vez y rendirle tributo al arte vanguardista de Petit Mondrian desde la repostería.

Pero quien es este artista para que ocupe un lugar en nuestro blog. Pues déjenme decirles que es mi referente en la abstracción geométrica y conceptualización cromática.

No está por demás mencionarles que todos los colores que podemos identificar se originan tras la combinación del azul, rojo y amarillo.

Basado en su obra mas famosa “Composition with Large Red Plane, Yellow, Black, Grey and Blue” de 1921, decidí adaptarla a diferentes formas de galletas y decorarlas mediante modelos de colores primarios.

Previo a generar estos patrones de estructuras rectas, investigue sobre composición y equilibrio en multi formas para posteriormente divertirme con este proyecto.

El mundo de la galletería nos invita a ser creativos y diseñar nuevas formas, a jugar con los colores, sabores y porque no a plasmar el trabajo de grandes artistas en diseños cotidianos.

Un ejercicio que les invito hacer este momento es cerrar los ojos y relacionar el color rojo con comida, en mi caso lo identifiqué con salsa de tomate para espagueti. Ahora en cambio pensemos en amarillo combinado con frutas y de seguro sus pensamientos se volcaron al melón, la piña el durazno y en sin número de deliciosas cosas.

La conclusión a la que puedo llegar es que el color va ligado 100% a nuestra memoria gustativa, lugar donde se almacenan todos los registros de sabores que nos han marcado desde que nacimos.

Petit este homenaje es para ti.