Revueltos, tortilla, fritos, pochados, duros y un sin número de combinaciones son las que nos puede dar esta proteína buena bonita y barata.

Desde hoteles cinco estrellas hasta en el calor nuestro hogar los huevos son parte fundamental en la dieta de millones de personas en todo mundo.

Versatilidad más creatividad dará como resultado sabores que deleitarán tu paladar.

Huevos sobre salsa de tomate casera, ideales en todo momento.

Platos icónicos como la guatita, el ramen, la tortilla española, el huevo centenario, los llapingachos, son solo una millonésima muestra que los huevos forman parte de preparaciones deliciosas.

Sabias que comer dos huevos diarios, es el equivalente en proteína que tiene una porción de carne.

Si deseas llevar una dieta baja en colesterol, consume unicamente la clara cuyo contenido es rico en vitaminas. Te sugerimos combinarla con otros alimentos como atún, espinacas, acelga, queso, jamón entre otros. Recuerda que el huevo es una proteína muy versatil.

Sándwich de jamón con huevo a la plancha para luego de hacer deporte.

Pero los huevos van mas allá de una simple o compleja preparación, el consumo de una unidad al día te aportará proteínas de alto valor biológico, omega 3, grasa de fácil digestión, vitaminas A, E, D, complejo B, acido fólico, hierro, fósforo, potasio, zinc y magnesio.

Aliada en la perdida de peso, esta mágica proteína es ideal para una dieta saludable por su fácil digestión y gran aporte nutritivo que sin duda hará maravillas en tu salud.

Huevos pochados sobre guacamole, espinacas salteadas en ajo y pan campesino.

El rico contenido de calcio y vitamina D son la perfecta fuente para fortalecer y alimentar tus huesos. Ideal para deportistas, los huevos ayudan a construir musculatura.

¿Quien de nosotros no a escuchado que consumir huevos eleva el colesterol? Por años los huevos fueron considerados como un riesgo para la salud. De acuerdo a estudios realizados una unidad contiene 180 a 190 mg mismo que te aportará la cantidad necesaria de colesterol bueno.

Huevos fritos con tostadas, un clásico.

Toma en cuenta:

Uno de los principales riesgos de intoxicación es la salmonela. Para evitar esta bacteria se recomienda cocinar los huevos a una temperatura alta y por un largo tiempo. Por lo que los huevos duros, revueltos y fritos son los menos peligrosos.

Los huevos son un alergógeno común, especialmente entre niños pequeños, por lo que es importante consultar al doctor sobre cual serían los sustitutos de esta proteína.

La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) señala el huevo es el alimento, después de la leche materna, el que tiene un mayor índice nutricional.

No puede faltar en nuestras sugerencias unos huevos con tocino.

Así que ponle huevos a tu comida y disfruta de la buena vida.