¿Quien no se a propuesto al inicio de año replantear su estilo de vida?

Bajar de peso, comer saludablemente, hacer ejercicio y un sin número de intentos fallidos que terminan en una lista de retos que el primer mes del año, se esfuman como por arte de magia.

A continuación, les damos algunas sugerencias para que tus retos del 2019 puedan concretarse.

/// Comida sana no solo es lechugas…

La mayoría de personas huyen de la comida saludable al pensar que todo es lechugas y tomates, pero nada que ver. Añade a tus menús quinua, champiñones, frutos secos, espinaca, chochos, palmito, entre otros.

Una fuente rica en proteínas son los huevos y el atún que preparados en omelettes y wraps son una alternativa deliciosa. En nuestra sección de recetas te brindamos un abanico de opciones fáciles de preparar.

Nota: Haz click sobre la imagen y podrás ver la preparación.

/// No sigas las dietas mágicas de la web

Quien de ustedes no a caído en la búsqueda de dietas para bajar de peso en internet.

Sin bien podrán tener efectividad no están hechas a tu medida y corres el riesgo de tener efecto rebote y pongas en riesgo tu salud.

Acude a un nutricionista quien medirá tu índice de masa corporal, estatura y peso, para en base a estos datos calcular tus porciones y tipos de alimentos que debes consumir y eliminar de tu dieta diaria.

Un dato importante previa a esta visita los especialistas sugieren realizarse exámenes de rutina como son triglicéridos, colesterol, glucosa y ácido úrico.

/// Las máquinas de colgar ropa.

Abdominales de acero, cinturas miniatura, músculos definidos entre otras mas virtudes son las “promesas” que en seis semanas lograrás si compras máquinas de hacer ejercicios, sin pensar que en menos de un abrir y cerrar de ojos se convertirán de colgaderos de ropa.

La primera opción que te recomendamos es salir a caminar media hora diaria.

Si quieres ir mas allá y empezar con acondicionamiento físico busca centros deportológicos que cuenten con personal calificado que pueda preparar y guiar tus rutinas de ejercicios.

/// No excedas en el consumo de agua

Si bien hay que tomar este líquido vital dale a tu cuerpo lo que el necesita, ni mucho ni poco, según estudios la base de consumo son 8 vasos diarios, sin embargo, hay personas que exageran al momento de beber agua, sin darse cuenta que le están poniendo a trabajar al tope a tus riñones.

/// Cambia los malos hábitos.

Baja la ingesta de sal y azúcar en tu alimentación. Acostúmbrate a consumir 5 comidas al día, desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena. En las medias comidas te recomendamos porciones de fruta, chochos, frutos secos y por nada del mundo mezcles carbohidratos (papas, arroz y pasta). Porfavor retira el salero de tu mesa, tu presión arterial te los agradecerá.

/// Nunca digas no hay tiempo.

Si tan solo dejarías de darle tiempo a tu celular y ese tiempo invertirlo en ti, los resultados serán increíbles.

/// Se real en tus metas

Haz un auto análisis de tu cuerpo y se realista en las metas que te trazarás para el 2019. Si tienes interrogantes, consulta con especialistas en el tema y recuerda que la disciplina es la clave para lograr todos tus propósitos.

Feliz 2019 te desea Passionfood.ec y no te olvides de todo esfuerzo tiene su recompensa.