No es ningún misterio que en las minimalistas cocinas de estudiantes o solter@s, existan los siguientes “alimentos básicos de supervivencia”: atún, huevos, fideos instantáneos y arroz.

Sin embargo en una encuesta relámpago realizada a este corto segmento les he preguntado porque es tan elemental su alimentación? y las respuesta son tan variadas como el menú de un chifa: no tengo tiempo, siempre paso a full, tengo cientos de tareas, es lo único que puedo hacer, el atún es un gran alimento, los fideos instantáneos ya tienen semáforo verde, etc., etc.,

Conclusión de todo esto: Pereza gastronómica nivel astral.

Por lo tanto tomando prestado el slogan de un creativo programa infantil, el cual dice: “no hay que ser un experto para ser un gran artista” lo transformaré a “no hay que ser un experto para ser un gran cocinero.

Así que sacar el talento oculto que todos tenemos en la cocina y propongo adicionar un par de ingredientes extras y muy fáciles de conseguir a la vuelta de la esquina.

He aquí algo nuevo B.B.B.*

Huevos + champiñones + queso = tortilla que sabe a gloria

Huevos + espinaca + tomate = huevos con toque napolitano

Fideos instantáneos + jengibre + pollo + salsa de soja = ramen

Fideos instantáneos + atún + huevos = tortilla real

Arroz + brotes de soja + atún + tortilla de huevos = chaufatún

Atún + huevo + pan molido = hamburguesas de los dioses

Sin duda las combinaciones que puedes hacer con lo mucho o poco que existe en tu despensa son infinitas. Anímate y sorpréndele a tu paladar.

 *B.B.B = BUENO, BONITO Y BARATO.